El Anis Planta Medicinal

El anís es una planta medicinal que se ha utilizado para diferentes tratamientos naturales desde muchos años atrás. La planta del anís adulta puede llegar a mediar unos 50 centímetros de altura, cuanta con hojas pinnadas en la base y divididas profundamente en la parte superior del tallo. Tiene hermoso flores de color blanco a amarillo muy suave, son flores pequeñas que solamente cuentan con 5 pétalos. Los frutos del anís no son más que dos carpelos unidos, son los frutos lo que tienen un alto porcentaje de su fuente aromática y sabor. En las plantas que no son muy adultas todas son comestibles.

La textura del tallo del anís es de una textura similar al apio, el sabor del tallo es más suave que de los frutos. Las semillas cuentan con el mayor porcentaje de su poder aromático, tiene un agradable sabor dulce.

Tanto el aroma como el sabor del anís son muy deliciosos gracias a los aceites conocidos como esencia de anís, este es un aceite que contiene acetol. La fragancia del anís, la cual se obtiene del aceite de las semillas especialmente, se utiliza el arte culinario y en la elaboración de perfumes y aromatizantes.  Se lo utiliza especialmente en panadería y repostería, en la elaboración de licores y en algunos platos como mariscos.

El anís es una planta medicinal de Asia y hoy en día se cultiva en diferentes países en todo el mundo. El anís estrellado o anís chino es otra planta diferente denominada badián. Los frutos del anís chino son muy similares al anís normal, generalmente en farmacias, se utiliza en infusiones como remedios para aliviar el cólico y el reumatismo. Si masticas las semillas después de cada comida mejorar considerablemente la digestión.

Beneficios del Anís

El anís es especial para diferentes malestares como los dolores de estómago, espasmos abdominales o cólicos.

También es muy bueno para estimular la lactancia. Para ello tienes que hervir un litro de agua con algunas hojas y semillas de anís, dejarlo en reposo por 10 minutos. Tomar esta infusión después de cada comida.

Especial para eliminar los gases estomacales, cólicos del vientre, en la lactancia, dolor de cabeza. Para ello solamente se tiene que tomar unas cuatro tazas de infusión de anís al día.

Es un purgante especial para los niños. Suministra un gramo de granos de anís combinados con agua. Además, para los niños es especial para el cerebro y mejora la memoria. Para esto último solo será necesario consumirlo en infusión.

Via jardinespequenos.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario