Jardín en balcones y terrazas

A quién no le gustaría estar rodeado de un jardín en balcones y terrazas con hermosas flores y plantas durante todo el año. En antaño todas las casas tenían un patio al frente o en la parte trasera para plantar sus flores favoritas o tener huerto que producía frutas y vegetales.

Actualmente con la escasez de tierra, muchos vivimos en pequeños apartamentos y no podemos tener el lujo de un jardín convencional. Ante el gran deseo de tener un jardín nos encontramos con una interrogante: las plantas que usaremos serán solamente decorativas o nos servirán para nuestras necesidades culinarias; tendremos la facilidad de un balcón en nuestro piso o compartir la terraza del edificio.

Flores y plantas en balcones

Para un jardín en balcones existe gran variedad de plantas para interiores como orquídeas, rododendros, lirios, claveles/hibiscus y violetas.También puedes cultivar plantas que cuelgan, petunias y geranios; hierbas aromáticas e incluso algunas frutas y vegetales como tomates, chiles pimientos que quedan perfectos en  todo balcón. Siembra en macetas de pared, colgantes en rieles o de pedestal.

Los balcones tienen diversidad de micro-climas debido a que si en un lado es media sombra, en el otro puede haber demasiado viento, también la temperatura puede estar en los extremos durante el mismo día y es acá donde debes tomarte el tiempo para vigilar qué clase de plantas colocaras.

Terrazas

El jardín en terrazas recibe mucho más sol y viento que los balcones por lo tanto algunos vegetales no soportar estar  la interperie. Igualmente hay plantas que por crecer  más alto pueden proteger a las plantas enanas del viento como árboles ornamentales, palmeras pequeñas. Todo es cuestión de observar el ambiente y planear las clases de plantas y ubicación antes de iniciar el jardín.

En este vídeo obtendrás ideas de cómo decorar una terraza y que plantas son las adecuadas para protección y belleza.

Empieza tu jardín en la terraza en la misma temporada que sembrarías directamente en el suelo; siembra en la Primavera usando grandes macetones después que han desaparecido las heladas. Coloca las semillas en pequeños contenedores que puedas mover si reciben demasiado sol, viento o lluvia y compruebas que está afectando a tus plantas. La tierra debe mantenerse húmeda debido a los cambios drásticos que sentirán las plantas en una terraza.

Via blogdejardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario