La importancia del riego en las plantas

Las plantas son como las personas, durante toda su vida requieren de cuidados especiales. Tal como los seres humanos necesitamos beber, las plantas también, aunque en este aspecto hay que prestar especial atención a esta necesidad dado que algunas no requieren de un riego frecuente.

Si a una planta no se la riega convenientemente, ésta comenzará a marchitarse, puede sufrir caída de hojas o comienzan a marchitarse. En cambio si se excede en el riego, las raíces pueden llegar a pudrirse, por ello es muy importante conocer la planta y sus necesidades, para que siempre cuente con su mejor aspecto.

¿Qué clase de agua podemos usar? Hay personas que aprovechan el agua de lluvia y otras que prefieren usar agua mineral embotellada para el riego. Si en la zona donde se vive hay bastante contaminación, el agua de lluvia no es muy recomendable usarla dado que puede llegar a ser perjudicial para la planta.

El agua que recibimos del propio grifo puede estar demasiado cargada de cloro o flúor como parte de los tratamientos del agua de consumo en nuestros hogares, algo que se seguramente absorberán las raíces de la planta, por lo que hay que procurar no provocarle un exceso de este elemento, porque igual que ocurre con las carencias, los excesos de determinado elemento pueden originar problemas de salud.

El riego con agua mineral es otra de las opciones y junto al agua del grifo o al agua de lluvia, son las tres opciones principales para proporcionar este elemento tan importante para las plantas, aunque hay que tener en cuenta que lo ideal es regar las plantas por las mañanas, así pueden tener todo el día para absorber el agua.

Fuente plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario