Cómo advertimos cuando una planta está enferma


Para detectar de inmediato si tus plantas están enfermas, presta atención a los síntomas que pueden aparecer.

Una posibilidad son los problemas en el crecimiento. Si bien es cierto que las plantas disminuyen su crecimiento en el invierno, observa durante esta estación la velocidad con la que crecen, para atacar el problema desde su surgimiento. Si no crecen normalmente, la causa obedece a falta de luz o exceso de riego.

Otros síntomas pueden ser:

    Plaguicidas: los helechos serrucho y las especies florales son sensibles a los pesticidas. Lo correcto es llevar el nombre de la planta enferma a un especialista, para que te recomiende un producto adecuado para el caso.

    Pérdida de las hojas: abrir bruscamente las ventanas generando corrientes de aire o cambiar súbitamente la temperatura ambiente a través de la climatización es el error más común. Frente a esto, la reacción de las plantas es la de desprender sus hojas, como mecanismo de defensa. También el exceso de riego o de fertilizantes provoca la muerte del follaje.

    Quemaduras en las hojas: para evitar este inconveniente, no debes regar en el verano durante las primeras horas del día, ya que el sol fuerte las daña. Recomendamos que riegues al caer el sol en verano y en el invierno durante las primeras horas de la mañana.


Via jardineria.net

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario