Plantas para eliminar las hormigas del hogar

Llega el verano, el buen tiempo, las escapadas a la playa o la montaña… y, cómo no, también las visitas poco deseadas. Entre ellas, las incombustibles hormigas.

Todos hemos vivido alguna vez la misma escena: una hilera de hormigas que creemos haber eliminado reaparece como por arte de magia en otra parte, sin “bajas” aparentes en sus filas. ¿Qué podemos hacer, excepto volver a utilizar el hormiguicida de nuevo?

Pero sabemos que no es positivo abusar de esta clase de productos, sobre todo si estamos en la cocina, uno de los lugares en los que más suelen proliferar estos visitantes.


La mejor solución en estos casos es probar alternativas naturales: plantas que pueden ayudarnos tanto o más que los productos que compramos en tiendas especializadas.

Menta o lavanda

¿Tenemos un pequeño huerto urbano en casa, disponemos de un jardín? Probad a plantar algo de menta o de lavada, dos plantas que no os exigirán demasiada atención, y una vez hayan brotado podemos colocarlas en el camino que habitualmente siguen las hormigas. Su olor las repelerá al instante. Lo mismo sucede con el tomillo, una planta que sin duda tendremos con frecuencia en la cocina.

El arroz blanco, un curioso cebo

Este otro truco os lo recomendamos para el jardín o para zonas de tierra. Si sabemos dónde está el hormiguero y vemos a las pequeñajas salir y entrar de él, podemos colocar granos de arroz en su camino o en un lugar cercano. Los atraerá al instante y se lo llevarán a su hogar; poco después, los granos fermentarán y producirán un hongo que acabará con ellas. Nos preocupéis: el hongo en sí no será perjudicial para el resto de plantas del jardín. Además del arroz, las cáscaras de naranja producen un efecto similar.

Limón y agua, la mezcla idónea

Por último, otra solución muy sencilla que acabará con las hormigas del jardín sin apenas esfuerzo. Diluimos algo de limón en una pequeña cantidad de agua y rociamos el hormiguero con ella. Será un repelente instantáneo.

Via blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario