Distribución óptima de un jardín en casa


Tener un jardín en casa es una suerte de la que se puede disfrutar durante todo el año con una distribución acertada del terreno. Una sencilla planificación que nos ayudará a optimizar el aspecto de nuestro jardín en casa para goce y disfrute de todos los miembros de la familia.

En primer lugar, debemos fijar qué elementos queremos incluir en nuestro jardín. Un pequeño huerto, un rincón de descanso o una zona de juegos para niños son algunas de las áreas en que podemos dividir este espacio al aire libre que, ante todo, ha de responder a nuestros gustos y necesidades. Por ello, lo mejor será esbozar la distribución en un papel sobre el que ir trabajando a medida que el jardín vaya tomando forma.

Con nuestra idea en mente, es hora de enfrentarnos a la realidad del terreno. Las pendientes o los puntos de acumulación de lluvia son algunas de las áreas en que nos debemos fijar para evitar que, por ejemplo, nuestro pequeño huerto quede inundado tras las primeras aguas del otoño.

El suelo es otro elemento que hemos de estudiar antes de realizar cualquier tipo de plantación, analizando su PH, textura o drenaje. Según esto, podremos elegir una u otra variedad de planta, aunque para un jardín en casa cómodo y no muy sacrificado lo mejor es aliarse con la naturaleza y elegir plantas autóctonas o arbustos, de fácil adaptación.

En el caso de los arbustos, los podremos colocar en algún rincón con sombra junto a helechos u otras plantas menos amantes del sol. Aunque si lo que queremos es un jardín con flores, debemos plantar las variedades adecuadas según el tipo de suelo en alguna zona que reciba luz solar seis horas diarias. Justo lo que necesitan las flores para lucir esbeltas y abiertas en nuestro jardín en casa.

Via mundohogar.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario