Jardín bajo escalera


Si te gustan las plantas, tienes una escalera en voladizo y se te da bien el bricolaje, te proponemos una idea original y decorativa para redecorar tu casa.

Se trata de aprovechar espacios domésticos para crear jardines interiores, pero antes, tienes que tener en cuenta unas cuantas condiciones como la luz, la temperatura, la forma de riego, etc.

La luz de este tipo de jardines puede ser natural, aunque la mayoría de las veces hay que incorporar luces artificiales. Existen muchos tipos de luces de cultivo que es necesario adaptar al tipo de plantas que vayamos a sembrar, pero las plantas exóticas, por ejemplo, no necesitan demasiada luz para crecer sanas y son una opción muy decorativa.

clima también es otro factor interesante, ya que el interior de las viviendas suele tener una temperatura que ronda entre los 18 y los 25 grados. En invierno calefacción y en verano aire acondicionado, modifican el ambiente donde vivirán nuestras plantas, por lo que habrá que buscar aquellas que se adaptan bien a la temperatura media de la vivienda.

Elegir el tipo de jardín es también importante, ya que el espacio elegido no contará con un sistema de drenaje adecuado para enterrar directamente las plantas, por ello, la opción más apropiadas es la del jardín Zen o jardín seco, que además, está pensado para favorecer la meditación y la serenidad.

Para prepararlo es fundamental disponer de un cerramiento adecuado, una especie de cajón con un marco, donde colocaremos nuestras plantas. En el interior, pondremos un lecho de bolitas de gel, de las que absorben la humedad, y sobre ellas un lecho de piedras de colores, arena, canto rodado, etc., que será donde enterremos las macetas de nuestras plantas o donde sujetemos los jarrones y ornamentos que vayamos a utilizar.

¿Pero qué plantas pueden utilizarse? Lo ideal en este tipo de jardines son las varas de bambú o bambú de la suerte, troncos del Brasil, crotos, hostas y helechos, que acompañaremos con rocas ornamentales, pequeños troncos de madera, velas y recipientes con agua.

Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario