La jardinería lasaña

La jardinería lasaña es un estilo distinto de la jardinería  que no requiere mucha labranza. Es predominantemente un método de agricultura orgánica que se traduce en la producción de suelo rico, suave y esponjoso, con muy poco esfuerzo por parte del jardinero.


El nombre de “jardinería lasaña” se refiere al método de construcción de un jardín, en el que se agrega capas de materiales orgánicos que darán lugar a un suelo rico con el tiempo, lo que ayuda a las plantas a crecer y florecer.

Este método de la jardinería también se conoce como “hoja de compostaje”. La jardinería lasaña es muy beneficiosa para el medio ambiente, ya que emplea los residuos de la cocina y del patio, para dar lugar a un nuevo jardín. Para saber cómo hacer un jardín lasaña, lea los pasos que se indican a continuación.

 Cómo hacer un jardín Lasaña

    Decidir la zona, donde tiene la intención de construir el jardín y se cubre con una buena limpieza de polvo de cal dolomita, ya que neutraliza el pH, se rompe la arcilla y agrega calcio y magnesio al suelo.
    Preparar una capa de 5 cm de estiércol en el suelo, rastrille a nivel. El propósito del estiércol es proporcionar un depósito de nitrógeno a las plantas después de la temporada e incluso introducir las lombrices de tierra para labrar la tierra. El estiércol fresco en la parte inferior de la pila es degradado por los microbios, antes de que las raíces puedan acceder a él.
    El siguiente paso es para cubrir el nivel de estiércol con las secciones de periódico, o incluso puede utilizar cartón si tiene disponible.
    Ahora, agregue una capa de mantillo de hojas y el nivel de inclinación.
    Añadir una capa de tierra de jardín y una vez rastrillar a nivel.
    Después de esto, añadir una capa de fibra de coco o mantillo de hojas y nivele de nuevo. La fibra de coco es un recurso no renovable y el producto de desecho, que se utiliza como alternativa a la turba.
    Para la capa superior, añadir compost o mantillo blindado. La cama acabado debe ser de unos 12 centímetros de altura y riegue.
    Los recortes de césped, heno u hojas en mal almacenados también se pueden usar para la preparación de la cama de jardín lasaña.
    Usted puede recoger los montones de hojas secas de otoño y pasar una cortadora de césped por encima de ellas , a su vez que tenga una gran pila, desparrame el mantillo de hojas , que sirven para ser una buena capa superior para la siembra.
    Después de preparar la cama, puede esparcir semillas o plantar allí mismo.


Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario