La Schlumbergera o Cactus de Navidad


Conocida como Cactus de Navidad o Zygocactus, la Schlumbergera es una planta de la familia de las Cactáceas y recibe ese nombre porque es durante el invierno cuando florece de manera espectacular.

Se trata de un cactus epifito, originario de las selvas de Brasil, que crece sobre la superficie de otro árbol y suele necesitar más agua que la mayoría de los cactus, ya que su hábitat natural es bastante húmedo.

No se trata de una planta parásita, ya que únicamente utiliza a las otras especies como soporte sobre el que desarrollarse.

Sus tallos son colgantes y están divididos en segmentos planos denticulados, de color verde intenso. Sus flores tienen forma tubular  y están rematados por una corola de pétalos. Son de colores vivos e intensos, rojos, púrpuras, naranjas e incluso blancos.

Se trata de una planta a la que no le conviene recibir la luz del sol de manera directa, al menos en primavera y verano, ya que proviene de lugares en las que crece protegida de la luz por la vegetación.

El frío también es otro de sus enemigos, así que es aconsejable que durante el invierno la pongamos al resguardo, en el interior.

Necesita riegos, pero tampoco en exceso, un par de veces por semana será lo más recomendable. Si se la riega demasiado, las puntas de los tallos suelen arrugarse y le costará mucho florecer.

Pueden verse atacadas por cochinillas o pulgones.

Para la reproducción de esta planta bastará con cortar alguno de sus tallos y dejar que se seque el segmento por la zona de corte antes de plantarlo en una nueva maceta, enterrando parte del segmento en posición vertical.

Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario