Plantas tóxicas para mascotas, evítalas en tu jardín


Si tenemos una mascota debemos saber que no podemos tener algunas especies de plantas. A lo largo de la historia y mediante diferentes estudios se descubrieron que existen plantas tóxicas para mascotas, a partir de este artículo nos referiremos a ellas.

Nuestras mascotas pueden ser perjudicadas por diferentes amenazas que existen en el jardín. Dentro de los productos que debemos mantener alejados de las mascotas encontramos los fertilizantes, pesticidas, medicamentos, pero además de estas sustancias algunas plantas pueden resultar bastante peligrosas. Con solo mantener contacto con ellas se generarán reacciones en su piel y si las ingieren o mastican se pueden producir cuadros gastrointestinales serios, en algunos casos extremos llevando al animal a la muerte.

Las sustancias tóxicas de las plantas se pueden encontrar en los frutos, tallos, flores, hojas. Algunas sustancias están todo el año presente en las plantas mientras que otras aparecen en determinadas épocas. Sin que nos demos cuenta la mascota podrá ingerir algún componente y será necesario llevarla rápidamente a un veterinario.

Para evitar que la mascota se intoxique con las plantas será necesario educarlas desde pequeños, pero nosotros deberemos conocer que muchas plantas ornamentales, en apariencia inofensivas, son tóxicas.

Pensemos que los cachorros tienen la costumbre de llevarse todo lo que tengan a su alcance a la boca, por eso desde que lo traemos a la casa no debemos dejar que muerdan las plantas. Si tu perro no te hace caso deberas untar las hojas con alguna mezcla amarga que los mantengan alejados.

En el caso de los gatos podemos decirte que el peligro es mucho menor ya que no suelen jugar con las plantas o al menos no las ingieren con frecuencia.

Existen algunos factores que podrían incentivar a las mascotas a la ingesta de las planta, por ejemplo, las temperaturas elevadas del verano, la falta de agua. Con estas dos razones los animales empiezan a tener la necesidad de ingerir cualquier planta de tallos tiernos que almacenen líquido en su interior. Por eso es fundamental que estemos pendientes para que nunca les falte agua.

Via cuidatujardin.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario