Algunos consejos útiles para cuidar mejor tus plantas de interior

En el estudio detallado de las diversas plantas de interior, se han ido indicando distintas necesidades, las cuales deben cumplirse en todos sus aspectos, si se desea que aquellas ofrezcan un desarrollo adecuado.
Al tratar aquí del jardín dentro de casa, ya se habrá advertido que aparecen unos condicionamientos especiales. Por ello nos detendremos ahora, en el estudio de las más principales características relativas al lugar de ubicación .


Conviene tener presente que las plantas, como todos los seres vivientes, tratan de adaptarse a las condiciones adversas siguiendo la ley de supervivencia, por lo que resulta imposible seguir al pie de la letra las recomendaciones que se dan al respeto.

En los cuadros que se dan a continuación, se indican unas ideas generales sobre el agua, el sustrato, la ventilación, la temperatura y la humedad. Estos factores, combinados con los conocidos de época de vegetación, estado de la planta etc. , nos permitirán realizar una elección y un mantenimiento adecuado.
El agua y el sustrato .

En relación con estos factores cabe decir brevemente que el agua de riego y el sustrato deben ser de calidad, con una exigencia mayor que en los exteriores de las viviendas. El agua de la lluvuia puede servir perfectamente y evitará la presencia del cloro y la cal que suele tener la de la vivienda.

En cuanto al sustrato, si la planta ha sido adquirida en un vivero, ya llevará el adecuado, pero si deseamos realizar un trasplante o una nueva plantación, hay que selecionarlo según las necesidades de la planta. Seguidamente se indican tres tipos generales de sustratos que dan buen resultados.

Por ejemplo plantas de la fanmilia de los Rododendros y otras como hortesias, helechos, camelias y varias más, necesitan tierra ácida como tierra de brezo y turba rubia. La mayoría de las plantas viven bien en una buena turba que ya viene del vivero mezclada y abonada .

La luminosidad, factor determinante del desarrollo .

En el el interior de la vivienda debe proporcionarse a las plantas la luminosidad que requieran, manteniendo una ubicación adecuada. Téngase presente que la luz diurna está vinculada al ritmo solar, es baja por la mañana, máxima cuando el sol esta más alto y decrece a partir de entonces hasta la noche. La proximidad a las ventanas, proporciona una luminosidad conveniente.

Pero en muchas partes de la vivienda, su situación y orientación impide que la luz incida suficientemente en la zona destinada a las plantas; en tal caso habrá que complementarlas con 3-6 horas de iluminación artificial. En este sentido hay que desconfiar de las normas demasiado generales, pues la luz natural está estrechamente relacionada con la latitud del lugar. Por ejemplo, en una latitud como la de París , serán suficientes 5 horas de luz artificial desde el 15 de noviembre hasta el 15 de febrero, 3 horas del 15 de febrero al 30 de abril, sólo una hora a partir de 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre y resultará innecesaria entre el 1 de mayo y el 31 de agosto .

Via blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario