Dieffenbachia, una excelente opción en plantas de interior

Pertenece a la familia de las Aráceas y tiene su origen Colombia y Costa Rica. Es una planta de elevado valor ornamental por su colorido y por el tamaño de las hojas .

Se multiplica por acodo y esqueje . Las especies de este género se encuentran entre las más empleadas en la decoración de apartamentos, por las características y el colorido de sus enormes hojas, pero hay que saber que al mismo tiempo son plantas muy delicadas.

Sus hojas son grandes, oblongas, puntiagudas y en general matizadas .Su colorido depende de las distintas especies. Se han obtenido numerosos híbridos, que se cultivan en la actualidad. Requieren exposiciones muy iluminadas, pero sin que incidan sobre sus hojas los rayos de sol que podrían quemarla inmediatamente .



El sustrato debe ser a base de turba, de arena y de tierra de bosque a partes iguales. Las plantas de este género requieren temperaturas elevadas y riegos abundantes , así como una humedad elevada. La especie menos exigente en temperatura es la Damoena.

La multiplicación se lleva a cabo por acodo o por esqueje, sin dificultad, aunque la mejor forma de propagación y la más espectacular es por anillos. Para ello se cortan del tronco anillos de 3-4-cm ,cuando la planta crece demasiado y el tronco se pela; éstos se colocan sobre un sustrato a base de turba y perlita en partes iguales y con calor de fondo, manteniendo la humedad por una cubierta de plástico. A los 15-20 días se obtiene una nueva plantita, que es reproducción exacta de la madre. Las dieffbachias son plantas venenosas, que pueden acarrear serios problemas intestinales si son masticadas, por lo que hay que tener un cuidado especial con los niños.

Además son propensas a recibir el ataque de cochinillas y arañas rojas, las corrientes de aire. Los fuertes rayos de sol y también la falta de humedad las pueden dañar. También el agua de riego puede acarrear graves problemas. Así cuando aparecen las hojas amarillas que luego se desprenden, es debido en muchos casos al cloro del agua de las viviendas, por lo que se recomienda regar estas plantas con agua recogida un día antes del grifo, pues de esta manera el cloro se evapora, y se va manteniendo en un lugar cálido para que su temperatura no resulte muy baja. De esta manera, las plantas pueden vivir durante muchos años en perfectas condiciones de sanidad .

Via blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario