Beneficios de la jardinería para todas las personas

La jardinería es para muchos una actividad placentera que además de dar bienestar, es una actividad saludable para adultos y niños por igual. Además la jardinería es buena para la salud física porque te ayuda a estar en contacto con la naturaleza y a hacer ejercicio físico, por lo que 45 minutos de jardinería es equivalente a 30 minutos de ejercicios aeróbicos. Es recomendable hacer jardinería 45 minutos al día de 3 a 5 veces a la semana para combatir la obesidad.





Más energía

Además de combatir la obesidad, la jardinería te ayudará a tener más energía, más optimismo, más entusiasmo por la vida y es que el autoconcepto físico de los jardineros es mucho mejor que los de aquellos que no lo son. Es posible que esto tenga mucho que ver con el contacto directo con la naturaleza, los rayos de sol y con la actividad física. Todo esto en conjunto puede ayudar a sentirte mejor tanto física como mentalmente.

Es bueno para los niños

Los niños se benefician de la jardinería porque además de ayudarles a mejorar su actitud hacia la naturaleza y a mejorar el respeto hacia el medio ambiente, también entenderán muchas cosas de cultivos que les hará alimentarse mejor gracias al cultivo de verduras y hortalizas en su propio huerto.

También les ayuda a socializar con otros niños con una actitud positiva porque la jardinería en la escuela o en alguna asociación les hace entablar nuevas amistades. Si realizan la jardinería en casa en compañía de los padres y familiares también reforzarán los vínculos que les unen. Además, también es bueno para dar lecciones de ciencias y matemáticas, para que los niños vean la importancia que tiene y además la relación con el mundo real.

Es bueno para las personas mayores y personas discapacitadas

Además de que los niños se benefician de la jardinería, también lo hacen las personas discapacitadas y las personas mayores porque les ayudará rehabilitarse según sus necesidades pudiendo utilizar brazos y piernas en un ejercicio placentero que también les ayudará a tener la mente activa.

Es bueno para la sociedad

La jardinería es buena para la sociedad en general y creo que debería todo el mundo practicarla para poder beneficiarse de todo lo que aporta. Además el cultivo de frutas, verduras, flores y plantas les hará concienciarse del medio ambiente.


Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario