Piedras decorativas para tu jardín


Las piedras decorativas se han convertido en un elemento indispensable en muchos jardines. Tanto para delimitar espacios, como para decorar, construir rincones o darle un aspecto especial al suelo.

Las arenas decorativas suelen colocarse sobre la tierra, en aquellos lugares donde no queremos que nos crezcan malas hierbas, sobre una malla o manta especializada.

Existen de multitud de colores y tamaños, son drenantes y no dañan en nada a tus árboles y plantas, por lo que son una opción imprescindible para cambiarle la cara a tu jardín ahora que se acerca la primavera, solo hace falta tener un poco de imaginación.

Algunas de las más utilizadas son las siguientes:

Canto rodado: Son pequeños trozos de piedra pulida y redondeada mediante procesos erosivos, muy utilizados tanto en la construcción, como para decoración y jardinería. Son conocidos también como cantos de río, y existen de muy diversos tamaños y colores, entre ellos blanco, marfil, gris, negro, rojo, rosa, multicolor…

Grava volcánica: Se forman a partir de la lava de volcanes. Es muy porosa y deja respirar la tierra, drena perfectamente el agua y protege a nuestras plantas de las malas hierbas. Existen de diferentes tamaños y colores: roja, negra, etc.

Rocalla: Trozos de roca de diferentes tamaños. Los grandes se usan para delimitar espacios, decorar fuentes o cascadas, y crear espacios singulares. Pueden tener tamaños muy grandes. Confieren un aspecto muy natural a nuestros jardines, conservan la humedad del suelo y son perfectas para siemprevivas y otras plantas que crecen entre rocas.

Dados mármolDados de mármol: Aportan geometría y son un complemento elegante y muy decorativo, eso sí, bastante caro. También en diferentes medidas y tamaños.

Pizarra natural y coloreada: Redonda, cuadrada, triturada, de colores… Las planchas de pizarra suelen ser muy utilizadas en jardinería, como pavimento, o para hacer paseos en ciertas zonas del jardín.

Grava azulPiedra de acuario: Gravas pequeñas coloreadas, no contaminantes, como las que se emplean en los fondos de acuario, que pueden utilizarse también para dar toques de color en tu jardín.

Vidrios de colores: Producto reciclado del vidrio muy decorativo, espectacular en espacios abiertos con mucha luz, donde el sol hace los hace brillar como si fueran piedras preciosas.

Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario