Cómo cultivar madreselva ¡Enredaderas preciosas!


Cultivar madreselva es relativamente sencillo. No se si sabrás que estos arbustos y enredaderas pertenecen a la familia de las caprilfoliáceas. Existen muchísimos tipos de especies diferentes, algunas estupendas para decorar tu hogar.

Cultivar madreselva es perfecto para decorar tus espacios y, además, incluirla como dulce néctar comestible. Si quieres saber cómo cultivar este arbusto, aquí te dejo algunas indicaciones que espero que sean de gran utilidad ¿Qué te parece?

Primero piensa donde va a poner la planta, si es en el suelo o va en una maceta. Normalmente para cultivar madreselva es necesario un lugar donde de el sol. Algunas especies de este arbusto puede crecer bien en lugares en sombra, pero generalmente necesitan mucho sol.

La tierra donde la cultives ha de estar húmeda, nunca seca. Además procura utilizar un fertilizante equilibrado. Por otro lado, el tiesto o el suelo, ha de tener un buen sistema de drenaje. A la hora de plantar la misma, puedes hacerlo a principios de la primavera. Si vas a cultivar más de un ejemplar, procura que haya bastante separación entre ellos.


Una buena idea es utilizar mantillo para cubrir la base de la planta. También puedes añadir un poco de paja u hojas, para que el suelo retenga más humedad. Recuerda no encharcar las raíces. Cuando riegues procura hacerlo de forma regular. Cuando esta planta está aclimatada, solo deberás regar la misma durante las épocas más secas, por ejemplo en verano.

Por último no te olvides de podar tu planta a finales de febrero o de marzo. Esto debes hacerlo cuando sepas que la planta está bien enraizada en la maceta o en el suelo. Además no te olvides de eliminar las hojas muertas y tallos secos. Esto hará que tu planta se desarrolle mucho mejor y además evitarás los focos de plagas.

Via decoracionyjardines.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario