Cómo limpiar el jardín

Saber cómo limpiar el jardín es muy importante para mantener la salud de las plantas y las flores. La limpieza de un espacio exterior abarca numerosas tareas, desde desmalezar hasta recoger las hojas caídas en el otoño.

La idea es que el jardín luzca impecable y saludable, para lo cual deberemos cuidar numerosos detalles que nos permitan conservar la higiene. Esto también nos ayudará a minimizar el riesgo de enfermedades en las plantas y a mantener alejadas a las plagas del jardín.

Las tareas de limpieza deben realizarse durante todo el año, aunque las más importantes pueden dejarse para el otoño o el invierno. En esas épocas del año, la actividad del jardín suele ser menos intensa.

Con segadoras giratorias, cepillos o aspiradores, recoge las hojas caídas de tu jardín. Si quieres, puedes destinar algunas al compost. En cualquier caso, es importante que levantes las hojas ya que, al impedir el paso de la luz del sol, pueden llegar a asfixiar a las plantas más pequeñas. Las malas hierbas también deben ser quitadas: de lo contrario, pueden impedir el crecimiento y la supervivencia de las plantas.

Quitar el exceso de polvo de las hojas es otra tarea importante en el jardín. La suciedad puede hacer que se dificulte la fotosíntesis porque reduce la capacidad de absorción de la luz.

Si te preguntas cómo limpiar el jardín y quitar la suciedad de tus plantas, apela a cepillos para las cañas de bambú y especies similares o a pulverizadores para las plantas más pequeñas.

Via jardineria.net

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario