Plantas para rincones sombríos


Si en nuestra casa tenemos ganas de tener alguna planta pero no nos atrevemos porque hay lugares sombríos, hay que conocer cuál se adaptará mejor a esos ambientes.

En lugares con sombra también podemos tener un rincón precioso con plantas específicas que se adaptan sin problema a ese lugar. Basta con conocer cuáles son y sus cuidados.

Plantas específicas para lugares sombríos

Ya sea en el jardín, la terraza o dentro de casa, podemos tener rincones espectaculares que son sombríos todo el tiempo. Dentro de las flores y plantas que aguantan estos ambientes se encuentran:

- Alocasia o también llamada oreja de elefante. Necesita riego abundante en las raíces. Es adecuada para este tipo de rincones tanto interiores en maceta como jardines con luz tamizada.

- Helechos: al igual que la alocasia, necesita riego abundante sin dejar secar la tierra. No es aconsejable exponerlos directamente al sol o cerca de la calefacción.

- Alpidistra: necesitan riego frecuente, cada dos o tres días. No exponerla directamente al sol.

- Cintas: es una de las más utilizadas en las casas por su facilidad de cultivo y su forma. Riego normal.

- Hiedra: especial para este tipo de lugares ya que no les gusta el sol. Hay que pulverizarlas de vez en cuando y no regarlas demasiado.

- Rododendro: es un arbusto con muy buena presencia con hojas grandes y de forma ovalada. Las flores tienen forma de bola. Necesita de aguas blandas y de tierra ácida, así que hay que regarlo con mucha frecuencia y con agua sin cal. Además hay que abonarlo una vez al mes aproximadamente mientras está en período de crecimiento.

Otras plantas que se pueden utilizar son carex, esparraguera, alegrías guineanas, hortensias y azaleas.
Composiciones para rincones sombríos

Una vez sepamos las plantas que mejor se adaptan a un rincón sombrío, podemos hacer una o varias composiciones que darán mucha más vitalidad y luz a ese rincón. Por ejemplo una gran maceta con alocasia, esparraguera y una alegría guineana que darán un color blanco tras el verde de las otras plantas, muy llamativo.

Podemos hacer todo tipo de composiciones siempre que respetemos a las plantas y arbustos que estarán en ese rincón, es decir, que resistan esas condiciones ya que no todas las plantas son capaces de estar sin sol o tienen diferentes tiempos de regado.

LO QUE DEBES SABER...

    Plantas o arbustos: alocasia, helechos, azaleas, alpidistras, hortensias o rododendro.

    Importante: no exponerlas directamente al sol.

    Composiciones: puedes hacer una composición con varias para un rincón más colorido.


Via hogar.mapfre.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario