8 flores y sus significados que seguro desconocías

Las flores son quizás una de las manifestaciones más bellas de la naturaleza. Hay infinidad de ellas, de todos los colores, tamaños, fragancias y cada una puede tener un diferente uso. Por eso queremos enseñarte algunas de las mejores flores y sus significados.

Para regalar en una fecha especial -como San Valentín o el Día de la Madre-, para decorar la casa antes de una reunión u ornamentar una Iglesia para una boda; para perfumar ambientes como el baño o simplemente dar color y alegría a una casa. Las flores tienen también su historia, sus significados profundos y son una manifestación de toda una cultura. Un ramo de flores puede tener un gran simbolismo. Y ya que cada flor tiene una historia y vamos a ver a algunas de las distintas flores y sus significados.

¿Qué significan las flores para decorar o regalar?

Gardenias

La característica principal de esta flor cuyos orígenes se encuentran en Asia, África y Australia, especialmente en zonas tropicales o subtropicales es su blancura y su suavidad. Por su color diáfano simbolizan la pureza y la dulzura. También se asocian con el amor prohibido. Entre todas las flores y sus significados, las bellas gardenias on especiales para regalárselas a una persona especial para sugerirle nuestros sentimientos de amor, sin decirlo expresamente. Es una sutil manera de expresar nuestras intenciones.

Aves del paraíso

Se denomina Ave del Paraíso a una flor que guarda similitud en cuanto a su forma con un ave majestuosa, con un penacho de plumas sobre su colorida cabeza. Y ya dijimos, como no podía ser de otra manera, esta flor es sinónimo de alegría, de gozo por la vida. Es la más indicada para una celebración, para los aniversarios y las buenas noticias. Suele utilizarse para engalanar fiestas de compromiso, casamientos o para la llegada de un hijo.

Lirios

Hay mucho para decir acerca de los pretenciosos lirios cuando hablamos de las flores y sus significados. Los hay de distintos colores y estilos. Las variedades más típicas son el de cala, el de día y el de los valles. Todos ellos representan distintos sentimientos y emociones de la vida, por lo que debemos saber qué queremos significar para apuntar al mejor ramo.

El de cala por ejemplo, representa a la mejor belleza mientras que el de día encarna a la seducción. Los lirios blancos -los más sobrios- aluden a la pureza. El lirio de los valles tiene más que ver con la dulzura y la pureza. Hay que tener cuidado con los de color naranja ya que universalmente significan desprecio.

Tulipanes

Los tulipanes son las flores que nos avisan que la primavera ha llegado. Esto es porque son una de las primeras que hacen su aparición después del largo y frío invierno. Los hay con las más variadas características. Se los suele utilizar o regalar por parte de aquellas parejas o amigos que disfrutan de una larga amistad o relación y que pretenden celebrar esa especial situación de la vida. Son aptas tanto para la fraternidad como para el romance.

Rosas

Las rosas son una de las flores con las que nunca te podrás equivocar. Las hay de variados colores y como son de las más usadas y conocidas quienes saben de flores y sus significados las encuentran fascinantes para regalar ya que a través de ellas podrán manifestar sus sentimientos hacia la otra persona.

Las de color rojo son las que encarnan al amor más grande y profundo. Las blancas al amor inmaculado. Las de color rosa a los sentimientos calmados como la gratitud y las naranjas representan la pasión. Las de color lavanda son de las más curiosas ya que representan al “amor a primera vista”. Las amarillas son las más discutidas ya que mientras algunos sostienen que simbolizan la amistad, otros creen que significan “desprecio”.

Crisantemos

Siguiendo con las flores y sus significados, caemos en los crisantemos, que son las flores ideales para aquellos que han pasado por mil cosas juntos y para los románticos. Esto es porque simbolizan la fidelidad. Son especiales para aquellos que quieren celebrar aniversarios. Las hay de color rojo que son las que más se acercan al amor y de color negro que se vuelcan a la verdad y la lealtad.

Margaritas

Y ya llegando al final de este repaso por algunas de las principales flores y sus significados, tenemos que hablar de las margaritas, que son las flores indicadas para manifestar un amor leal. Puedes optar por las clásicas margaritas blancas o por las amarillas. Simbolizan un amor tierno, inocente y puro a la vez.
Orquídeas

Sin dudas una de las flores más exóticas y especiales, ideales para las mujeres elegantes y sensuales. Se usan para demostrar amor profundo y genuino compromiso. Encarnan además lo más genuino de la feminidad y el encanto de la mujer. Si la mujer a quien va dirigida sabe apreciarla, es la flor indicada.

Via decoracionyjardines.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario