Cómo preparar de forma fácil el suelo para plantar

Uno de los errores más grandes que hacen algunos jardineros es usar el suelo mal o demasiado fino. Antes de plantar nada en el jardín se necesita preparar el suelo para poder tenerlo todo listo, ¿cómo? Necesitarás cavar y agregar materia orgánica para darle fuerza y alimento a la tierra y a las plantas que quieres plantar. Es un trabajo de preparación que podrá ahorrarte decepciones pudiendo tener buenas cosechas.

Si estás trabajando en un nuevo jardín tendrás que replantear la forma de prepara el suelo y tenerlo todo listo, (mejor antes de otoño) para plantar antes de otoño. Así tendrás tiempo para poder hacer las modificaciones necesarias con tiempo hasta que tu suelo se asiente y coja la fuerza necesaria. Cuando tengas el suelo preparado y sepas cómo hacerlo, cuando llegue la próxima primavera será todo mucho más fácil para ti.

Para preparar el suelo es mejor hacerlo antes de que llegue el otoño o cuando quede poco para la primavera pero no demasiado pronto o el suelo estará demasiado mojado o congelado. Recuerda que tienes que cavar en el suelo y compactar la estructura para tus plantas. ¿Quieres algunos pasos para verlo todo más fácil?
Cava en el suelo

La mayoría de las plantas tendrán que estar a una distancia adecuada para que sus raíces crezcan sin problemas, esta distancia pueden ser de 15 a 20 centímetros desde la superficie del suelo hacia abajo. Si quiees plantar patatas o zanahorias por ejemplo, tendrá que ser algo más profundo.

Rellena con material orgnánico

Si quieres que tu suelo esté bien preparado no tendrás que ser tacaño con el material orgánico para tu suelo. Intenta usar el compost, el estiércol de vaca deshidratada, el compost hecho por ti, el estiércol de cabello o mezcla de lo que consideres apropiado. Si tu jardín es un suelo fértil no es tan necesario añadir tanta materia orgánica, aunque siempre será una buena idea para mejorar su calidad.

Si tu suelo tiene un área que ves que es ácida o demasiado arenosa, es lógico que en esta zona tenga un peor crecimiento para las plantas y los vegetales, por eso es tan importante que plantes en las mejores zonas de la tierra. Aunque también debo decirte que la materia orgánica puede ser como una varita mágica, ya que puede ayudar a que tu suelo sea más fértil aunque las condiciones lo nieguen.

Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario