La Crassula Templo de Buda

Las crassulas son un género de planta suculenta con numerosas especies tan sorprendentes como hermosas.

 Hoy os queremos hablar de una de ellas, conocida como Crassula Buddha’s Temple o Crassula ‘Kimnachii’ en honor al botánico estadounidense Myron William Kimnach, que fue quien consiguió el híbrido de esta curiosa planta, entre la crassula perfoliata var. Minor y la crassula pyramidalis.

Presenta un tallo no demasiado grande, que no supera los 20 centímetros de altura. Es un tallo robusto, formado por cuatro grupos de hojas superpuestas, planas y triangulares, que convergen por la base, confiriéndole una forma parecida a la de los templos budistas, en estrella de cuatro puntas.

Las hojas son de color verde grisáceo, cubiertas por una ligera vellosidad que las protege de la luz directa del sol.

Durante la primavera, la crassula Templo de Buda florece en la parte superior del tallo, donde emergen racimos redondos de pequeñas florecillas blancas o rosadas.

Respecto a los cuidados de esta planta, lo más habitual es que se cultive en maceta debido a su pequeño tamaño, aunque puede plantarse en todo tipo de terrenos.

Vista crassulaNecesita un clima templado, ya que no aguanta las heladas. Precisa bastante luz y, aunque prefiere la semisombra, puede recibir la luz directa del sol en las horas donde es más suave, de esta forma, su color se irá tornando cada vez más grisáceo.

Necesita poco riego, más escaso todavía en invierno. Es importante no pasarnos con el agua para no pudrir las raíces de la planta.

Se reproduce fácilmente por esquejes, y en cuanto a las plagas, hay que prestar atención al ataque por cochinilla.

Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario