Las mejores plantas para tu terraza de verano

Deberás elegir las mejores plantas para tu terraza de verano en función de tu gusto y el espacio de tu terraza, pero también dependiendo del tiempo que puedas o quieras dedicarles a tus macetas. Valora además, las horas de sol y el clima.

Sin entrar en detalles o características particulares, esta selección de las mejores plantas para tu terraza de verano, son las más comunes y populares para el tiempo caluroso, su resistencia y belleza las convierten en las preferidas por muchos aficionados a las jardinería.

   - Begonias

Muchos colores, bastantes variedades y un precio económico las hace ser flores ideales para lucir en una terraza. Son perfectas para plantar de forma aislada, aunque lucen espacialmente en macizos o hileras.

   - Petunias

Los tonos más comunes de estas flores estivales son el rosa o el rojo, pero puedes encontrar variedades azules y con combinaciones que incluyen un borde blanco. Es una flor muy común, pero también muy vistosa y alegre para una terraza veraniega.

   - Geranios

Un clásico en los balcones y terrazas de toda la geografía española aunque especialmente queridos en los del sur por su resistencia y colorido. Los geranios son fáciles de cuidar y mantener y aportan, además, un olor muy característico que recuerda siempre al verano.

   - Albahaca

Imprescindible en tu terraza si quieres mantener a los mosquitos fuera de tu hogar y necesitas tener las puertas y/o ventanas de la terraza abiertas. Es una planta además que exige pocos cuidados y que también podrás utilizar para aderezar tus comidas.

   - Helecho

Cuenta con muchas variedades y puedes cultivarse de diferentes formas, pero son especialmente útiles en terrazas en las que necesites cubrir barandillas o crear sombras, ya que se convierten en perfectas plantas colgantes que además de adornar, cubren eficazmente.

En esta selección de las mejores plantas para tu terraza de verano no encontrarás todas las que hay o puedes encontrar en viveros y tiendas especializadas, pero tienes una selección útil sobre la que inspirarte.

Via hogar.mapfre.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario