Tips para hacer tu propio jardín

Todos algunas vez hemos deseado poder adquirir la casa de nuestros sueños. Una casa grande con varias habitaciones, muebles que vayan a tono con los colores del hogar y elegantes. Si tu deseo está a punto de hacerse realidad, no debes olvidar uno de los detalles más importantes que logrará hacer lucir tu hogar, estamos hablando del jardín.

Cuando se nombra el jardín de una casa, parece que es algo que pasa desapercibido, sin embargo, contar con un jardín bien decorado y con buena vista hará que la casa más pequeña y humilde se vea espléndida y con un toque de elegancia.

Antes de tomar ciertas decisiones sobre ese espacio de tu casa, es importante que tomes en cuenta algunos puntos fundamentales que te ayudarán a elegir lo correcto.

    Lo primero que debes tener en cuenta es saber qué es lo que quieres hacer exactamente con cada espacio del jardín. Si tienes niños, lo más probable es que quieras brindarles un espacio para que ellos puedan jugar sin inconvenientes. Algunas personas optan por producir espacios de tranquilidad.

    Antes de colocar plantas, árboles y flores es fundamental saber cuánto tiempo le podrás dedicar al mantenimiento. En lo contrario, no poder contar con un buen mantenimiento futuro hará que tu jardín se estropee con el tiempo.

    Una de las partes más divertidas a la hora de decorar un jardín es elegir el estilo que más te guste y combine con la casa. Algunos de éstos pueden ser clásico, mediterráneo, minimalista y cualquiera que se te ocurra y vaya con tu personalidad.

    Algo que no se suele tomar en cuenta cuando se habla de jardines es el clima del lugar. No hay que insistir en mantener un jardín despampanante y lleno de flores si habitamos en zonas de clima seco.

    Debes decidir qué tipo de vegetación prefieres para llenar tu jardín y no plantar semillas porque sí.
    Césped

    Puedes elegir qué tipo de césped deseas tener, ya que según los tratamientos que al césped se le brinde, crecerá de diferentes formas.

Ahora que ya dispones de todos los tips que necesitas, puedes animarte a diseñar tu jardín de la forma que más te guste y sin cometer errores.

Via dejardineria.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario