Anémona, una bulbosa muy especia

Entre las variedades de A. coronaria cabe citar: Admiral (de color malva claro) , Lord Lieutenant (azul violeta), Santa Brígida (de varios colores), The Governor (de color blanco puro).

Entre las variedades de A. hortensis se encuentran De Caen (en mezcla de colores) , Fiancee (de color blanco puro), Mr Fokker (de color azul), Holanda (de color rojo) y Sylphide (de color rosa).

Entre las variedades A . blanda figura Radar (de color rojo), Scythinica (de color azul) y White Beauty (blanco).

Las plantas presentan tallos con una sola flor y provistos de follaje intenso con hojas finamente divididas y de aspectos distintos según la especie de que se trate .

Los rizomas son pequeños y de aspecto regular, los de aspecto puntiagudo presentan mayor vigor.

La multiplicación se lleva a cabo por rizoma , plantando éste desde finales de la estación cálida hasta la llegada de los fríos directamente en el terreno de cultivo, el cual ha de estar constituido por buena tierra de jardín. La la plantación suele hacerse en plano, enterrando ligeramente los rizomas separados unos 6 cm entre sí.

En los comercios especializadados se venden anémonas preparadas, que florecen al cabo de tres semanas, siempre que la plantación se lleve a cabo con anterioridad de la llegada de los fríos. Los cuidados de la planta para flor cortada son muy simples, ya que su cultivo apenas ofrece trabajo. Los riegos deberán ser moderados y hay que impedir el anegamiento de las plantas , a fin de evitar la aparición de ciertas enfermedades criptogámicas.

El corte de las flores se puede llevar a cabo a cualquier hora del día, y , después de agruparlas en pequeños manojos, se deberán colocar en un recipiente con agua fresca. La planta es bastante resistente a las plagas y a las enfermedades más corrientes .

Via blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario