Consejos para el jardinero urbano


Un jardinero no tiene por qué vivir en mitad del campo para disfrutar de sus plantas, por eso es importante saber que también existen jardineros urbanos que les gusta la naturaleza, la jardinería y todo lo que tiene que ver. Muchas personas que les gustan las plantas pueden soñar que tienen grandes patios para llenarlos de sus flores preferidas, pero esto no siempre es posible para todas las personas.

Mucha gente vive en las grandes ciudades con pisos pequeños, y en estas zonas urbanas no se puede tener la tierra que se tiene en un gran jardín. Pero en su lugar puedes tener un balcón estupendo o una ventana con un estupendo alféizar. A pesar de los desafíos que supone tener un jardín en una zona urbana, el cultivo de plantas en un entorno urbano puede ser divertido y muy gratificante. Así que como jardinero urbano no permitas que la falta de espacio te impida tus cultivos, y para conseguirlo no te pierdas los siguientes consejos.


Sé un buen vecino

Que quieras plantar en tu hogar no significa que no puedas ser un buen vecino. En este sentido, antes de embarcarte en tu aventura de jardinería urbana tendrás que asegurarte de que tus planes cumplen las reglas del edificio donde vives y que no molestarás a ningún propietario. Incluso si no hay directrices estrictas tendrás que ser considerado con los demás. Intenta organizar tus macetas para que no estorben a tus vecinos y asegúrate de que el agua no gotee en la puerta, balcón o ventana de tu vecino.

Invierte en calidad

Aunque no tengas mucho espacio para muchas plantas es importante que inviertas en calidad y que tanto las macetas como la tierra sea de buena calidad. Si tienes que mover tus macetas (si son grandes) a menudo una idea es comprar macetas con ruedas o tener plataformas rodantes para esto. Asegúrate de que todas tus macetas tienen agujeros para el drenaje y pon una bandeja debajo de las macetas para no manchar el suelo o el alféizar.
Piensa como un granjero

Incluso si ya has seleccionado todas tus plantas siempre puedes pensar un poco más allá. Está bien que te gusten las flores y que las tengas todas, pero, ¿qué te parece la idea de plantar pequeñas plantas para tener un mini huerto ecológico y urbano? ¿Qué te parecería plantar algunas hierbas o tomates pequeños? Incluso puedes pensar en la idea de plantar tu propio limonero enano.

Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario