Cuánto cuesta coleccionar plantas

Las plantas pueden gustar tanto que empiezas con una o dos… y terminas con unas cuantas más. Cuidarlas y aprender de ellas es una experiencia muy gratificante, que te permite desconectar y, como consecuencia, disfrutar más y mejor de los días.

Pero, ¿cuánto cuesta coleccionar plantas?

Me encanta coleccionar árboles, cactus y plantas crasas. Sin embargo, como no todos necesitan los mismos cuidados ni las mismas atenciones, he dividido el patio en tres secciones. En cada una de ellas hay mesas que sólo tienen un tipo de plantas u otro; así me aseguro de que todas reciben la cantidad de luz, agua y abono que necesitan.



A pesar de lo que pueda parecer, no resulta caro ya que en realidad tú te gastas el dinero que consideres. Pero realmente, no es necesario gastarse mucho si optas por utilizar abonos orgánicos como el guano, pues con un bote de 1l te puede dar para 30 plantas, sino más.

Lo que sí que es cierto es que hay plantas más caras que otras. Por ejemplo, los cactus y crasas son muy económicos (por 1 euro tienes un ejemplar joven, pero bastante crecido plantado en macetas de 5’5cm de diámetro), por el contrario los bonsáis son algo más caros, y también más difíciles de mantener. Además de las plantas en sí, también hay que pensar en dónde se van a poner: si en jardines, mesas o estanterías, si se van a hacer composiciones o no, etc.

Teniendo todo esto en cuenta, te puedo decir que al mes puedes ahorrar bastante si previenes las plagas y, en el caso de que ya estén afectando a tus plantas, las trates con insecticidas naturales. Pero si ves que la planta no mejora, entonces utiliza insecticidas químicos, pues de lo contrario acabarías perdiéndola a ella… y al dinero que te gastaste al comprarla.

Así pues, si te animas a coleccionar plantas reutiliza todo aquello que puedas para cuidar del medio ambiente, y de tus macetas.

Via jardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario