Cómo conseguir que las flores anuales prosperen

Las plantas jóvenes en seis u ocho paquetes de la misma variedad suelen tener precios muy bajos y por eso quizá los compres con mayor asiduidad. Las plántulas deben estar bien enraizadas pero no tienen por qué ser para una floración. Pero cuando la temporada de siempre ha pasado se deben tener cuidado con las plantas porque pueden secarse y morir.

Las flores anuales son una bendición porque con unos buenos cuidados puedes conseguir tener flores y plantas coloridas y sanas durante todo el año. Pero no siempre es sencillo y quizá en tu floristería no te cuenten algunos secretos porque les conviene que compres más flores. ¡Es un negocio al fin y al cabo! Aunque en muchos sitios sí te pueden aconsejar, no te pierdas los siguientes consejos para conseguir que las flores anuales prosperen en tu jardín.

Escoge bien las macetas y las jardineras

Para que tus plantas y tus flores estén bien durante todo el año deberán tener un buen hogar donde prosperar. Pero no me refiero únicamente a tu casa o a tu jardín, sino a sus macetas o jardineras, donde podrán estar plantadas para que puedas cuidarlas. Si decides tener plantas anuales en macetas o jardineras no olvides que sean de buena calidad. Algunas flores ideales para macetas son las petunias, las caléndulas o el heliotropo. En cambio las flores como los girasoles es mejor evitarlas en macetas ya que son demasiado grandes.

Planta en el lugar correcto

Si no tienes en cuenta el lugar de plantar a tus flores es probable que aunque sean anuales se te mueran al poco tiempo. Es necesario que independientemente del tipo de plantas o flores que quieras tener en tu hogar, deberás buscar un lugar soleado para que el sol les dé toda la energía que necesitan para poder crecer. Pero además, resulta imprescindible que también cuenten con un buen drenaje para que puedan drenar el agua que no necesitan sin peligro de que se les pudran las raíces. Pero también será necesario que tengas en cuenta la calidad del suelo, es muy importante que tengan minerales y todo lo necesario para que las plantas puedan crecer sanas y fuertes. Tienes la oportunidad de crear tu propio abono orgánico mucho mejor.

Ubicaciones especiales

Una forma de dar vida a tu jardín es colocar estas flores y plantas donde consideres que quedan bien y que además recibirán todo lo necesario para poder crecer (luz, agua y buena tierra). Pero también puedes pensar en utilizar tus plantas y flores anuales en los espacios vacíos entre los arbustos, las plantas perennes o en diferentes filas. Es una forma de embellecer tu jardín, pero recuerda ponerlas siempre en lugares donde sepas que podrán recibir todo lo que necesitan para poder prosperar adecuadamente.
Llena tu jardín con flores de todas las temporadas

Mientras esperas a que las plantas perennes se afiancen puedes vestir a tu jardín con plantas anuales. Dado que germinan, florecen y mueren dentro de una sola temporada, no hay necesidad de vaciar la tierra o la maceta una vez que se establecen las flores. Además, si llenas tu jardín con flores de diferentes temporadas podrás disfrutar todo el año de sus maravillas.

Ten tus propias combinaciones

Puedes crear un conjunto de plantas adecuadas a tu terraza, jardín o patio. Escoge los colores de las flores que más estén contigo como los pasteles, el blanco, los rosas, los amarillos… los colores que te guste mirar cuando sales al exterior de tu hogar. Si quieres un efecto multicolor escoge plantas con colores vibrantes y muy brillantes.

Recuerda que las plantas necesitarán un riego adecuado, una tierra de buena calidad, trasplantarlas a otras macetas cuando lo necesiten, ¡y mucho amor!

Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario