Decoración para jardines, cómo hacerlo más acogedor


Sentirse cómodo en tu terraza o jardín no solo es cuestión de tener una buena hamaca, la decoración del jardín también importa. Hay detalles que puedes incluir para que el espacio exterior de tu vivienda además de útil, resulte confortable y acogedor.

No basta solo con tener un jardín, para tener un jardín y disfrutarlo es esencial cuidar cada detalle de este espacio, más aún incluso que las estancias interiores. Tu jardín requiere una decoración cuidada que no tiene que ser difícil ni cara, pero que sí debe apostar por la comodidad y la calidez:

   1. Elementos naturales

Si tienes un jardín vas a tener que cuidarlo o encargar a alguien que lo haga por ti, un jardín abandonado y descuidado es un lugar poco agradable. Si quieres un espacio exterior acogedor, no puedes descuidar tu jardín. Las tareas de limpieza, podado y riego son esenciales para mantener todos los elementos naturales del jardín en perfecto estado.

   2. Iluminación

Como dentro de casa, la iluminación también es clave en el ambiente exterior. Un jardín con una iluminación cálida y cuidada, adecuada a cada espacia, a cada ambiente o función que tenga el jardín, es un lugar acogedor en el que apetece disfrutar de las frescas y agradables tardes de otoño, por ejemplo. Hay una gran variedad de luminarias para exteriores, elige según tu gusto y estilo de tu jardín.

   3. Mobiliario

Los muebles de exterior han evolucionado mucho en los últimos tiempos, los nuevos materiales permiten muchos más estilos y creaciones, las limitaciones casi no existen y van mucho más allá, del hierro y el plástico. Elige un mobiliario cómodo y acorde a tus gustos y necesidades. Los materiales naturales siempre resultan más acogedores que los metales, pero la forja o el hierro pueden contrarrestarse con tejidos cálidos y complementos.

   4. Textiles

Un jardín acogedor es un jardín cómodo donde los cojines, los Kílims o las cortinas no son opcionales, son obligados. Viste tus mesas de jardín, pero también tus sillas o hamacas. Elige tonos cálidos, vibrantes si prefieres un jardín alegre e informal o pastel, si prefieres un exterior más romántico o retro.

   5. Atención al suelo

El efecto de calidez viene muy marcado por el tipo de revestimientos con el que cubras tu jardín o parte de él. Las tarimas de madera, pero también los jardines con alfombras resultan siempre más acogedores y cómodos. Evita granitos, efectos mármol y tonos grises, si lo que quieres es una jardín acogedor.

   6. Elementos decorativos, fuera de contexto

Esta es una tendencia que lleva ya unos años en alza en decoración de jardines y que resulta cada día más habitual. Se trata de poner en el jardín diferentes elementos que de forma tradicional no estarían en un espacio abierto: puertas, escaleras, un aparador o una mesilla de noche son solo algunos ejemplos. Estas piezas se sacan al jardín y se utilizan como improvisados maceteros, el resultado es un jardín original y actual que invita al disfrute.

   7. DIY, reciclaje o reutilización

Lo puedes llamar como quieras y lo puedes interpretar según tus necesidades y posibilidades, pero un jardín no resulta personal hoy en día, si no cuenta con este tipo de elementos DIY. Las posibilidades son muchas: reciclaje de palets para mesas, ruedas pinchadas que se convierten en maceteros o latas y botes que son perfectos floreros. Elige tu manualidad preferida y deja volar tu imaginación para que tu jardín sea totalmente único.

Diseñar y crear un jardín acogedor no es complicado, si te apuntas estos 7 tips. Adapta cada consejo a las características de tu jardín principalmente espacio, tamaño, uso y situación. Busca inspiración en la red o en tus próximas vacaciones, muchas veces es mucho más sencillo de lo que te imaginas y las vivencias personales son la mejor fuente.

Via hogar.mapfre.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario