Estanque con lirios de agua



Vamos a ver el diseño de un estanque que como planta protagonista tiene diferentes Lirios de agua o Lirios del Japón.

Si disponemos de espacio en el jardín y podemos tener un estanque, son muchas las plantas acuáticas que podemos cultivar. En esta ocasión, vamos a ver de manera detallada unos Lirios de agua, también conocidos como Iris ensata o Iris de agua.

Existen muchas variedades de Iris ensata o Lirios de agua japoneses que pertenecen a la familia Iridaceae. Todas estas variedades provienen de Japón y la mayor belleza de estas plantas reside en las flores.

Los Iris ensata pueden llegar a alcanzar unos 60 centímetros de altura, y la mata puede llegar al metro de anchura. Sus flores pueden ser de color violeta con toques amarillos, azules y blancos.

Para asegurar un buen cultivo de estas plantas, se recomienda que el suele tengo un pH ácido o neutro. La raíz deberá estar ligeramente sumergida por debajo del agua. De esta manera, nos aseguramos el crecimiento y el cultivo de estas plantas. Por otro lado, es recomendable que los Lirios de agua estén situados en zonas con exposición directa al sol.

Además de estos Lirios, el estanque también está compuesto y decorado con otras plantas acuáticas como el papiro o el nenúfar. Además, en el borde del estanque se han colocado otras plantas acuáticas como los Astilbes que irán tomando protagonismo a medida que la floración de los Lirios de agua se vaya marchitando. Gracias a la alternancia de flores, el interés estético del estanque es continuo.

Via hogarmania.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Unknown dijo...

el verano pasado hice una pileta artesanal y compre lirios de agua, el tema es que este año se me a llenado de hojitas verde al parecer lentejas de aguas y otra hojas que tengo la duda si es q es berro de agua o redonditas de agua ( todo por lo que he visto en imágenes de Internet) tengo mis dudas no sé si sacarlas esas hojas si es q le hará daño a los lirios.

Publicar un comentario