La importancia de los sonidos del jardín


Es probable que si hablamos de decoración de jardines te centres sobre todo en las flores, en los muebles o en otros aspectos fundamentales y visuales de tu patio o jardín. Pero la realidad es que todo es importante cuando queremos decorar un jardín e igual que lo visual es importante, también lo es lo olfativo - el aroma de las flores-, así como lo que escuchas -los sonidos del jardín-.

Hoy quiero hablarte sobre la importancia de los sonidos del jardín, y es que un jardín o patio no sería lo mismo si no cerrases los ojos y pudieras escuchar algunos sonidos importantes. Los sonidos te ayudarán a encontrar el máximo confort en tu jardín o patio y sobre todo, a que te sientas mucho mejor estando en esta zona tan importante de tu hogar.


Tus pasos del jardín

Es posible que nunca te hayas parado a pensar en los sonidos que haces al caminar en tu jardín, pero puedes estar seguro que todas las criaturas que comparten tu jardín contigo sí que se dan cuenta de ello. Una gran cantidad de sonidos que hay en tu jardín dependen de ti y de tus movimiento. El crujido de la grava es una de las cosas que muchos jardineros encuentran atractivo al caminar por sus caminos. Las hojas secas también son sonidos agradables e incluso el viento cuando arrastra las hojas o hace ruido con las ramas.

Cuando caminas por tu jardín, tu zapato le envía señales de sonido a los animales cercanos y saben que estarás cerca. Cuando camines por tu jardín disfruta de los sonidos que tú mismo estás creando o que la naturaleza se encarga de hacer cuando estás presente en esta zona exterior de tu hogar.

Los cambios de viento

Si hay un sonido que me gusta especialmente es el del viento y si juntas aire y movimiento puede ser muy relajante. El viento puede parecer un sonajero con las hojas de los árboles en movimiento, o cuando silva más allá de tus oídos. El viento puede levantar el mantillo de tu jardín y que las hojas hagan ruido cuando chocan unas con otras.

El viento también puede aparecer en forma de brisa y que cuando cierres los ojos en tu jardín encuentres un gran placer al disfrutar de la naturaleza. Una idea que me encanta es mejorar el sonido del viento con las campanas de viento que puedes colgar en el techo del porche y poder escuchar su estupendo sonido cuando el viento empiece a soplar. La lluvia también es estupendo escucharla.

Los animales de tu jardín

Es probable que tengas algunos animales en tu jardín y que la fauna te aporte sonidos que te encante escuchar. Los pájaros cantan y las ranas croan, son sonidos de tu jardín que te pueden hacer disfrutar. Incluso si se acercan algunos insectos voladores como las avispas o las abejas, con su inquietante sonido también es importante para el jardín, porque significa que estarán cerca de dónde estás tú y que tus flores estarán bien polinizadas.

Puedes combinar el sonido del canto de los pájaros y de la fauna de tu jardín con el sonido tranquilizante y relajante del agua. Si tienes un estanque seguro que podrás tener ranas o sapos y escucharás como chapotean dando vida y alegría a tu estanque. ¿Sabes lo mejor de tener ranas? Que tendrás a los mosquitos a raya.

¿Cuáles son los sonidos de tu jardín que consideras más importantes o que te gusta escuchar cada vez que sales a disfrutar del aire libre en tu hogar? Si nunca antes te habías fijado en la importancia de los sonidos de tu jardín, ya ha llegado el momento de hacerlo.


Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario