Descubre cuáles son las Cambria y cómo cuidarlas



¿Cuántas veces has buscando imágenes de las Cambria y te han salido orquídeas de flores muy diferentes? Pues bien, esto tiene una explicación, y es la siguiente: ese es un nombre comercial que se les da a las plantas híbridas de dos géneros distintos, el Odontoglossum y el Oncidium. Por lo tanto, sólo existe en los viveros y tiendas de jardinería, pero en botánica no se usa.

Pero esto no debe de preocuparnos ya que las orquídeas tanto de un grupo como de otro necesitan prácticamente los mismos cuidados, que son los que voy a contarte a continuación.

Para tenerlas perfectas durante todo el año es necesario que se tenga en cuenta lo siguiente:

    Ubicación: si el clima es suave sin heladas se puede poner en el exterior en sombra, pero si en invierno las temperaturas bajas de los 15ºC es mejor tenerlas dentro de casa, en una habitación en la que entre mucha luz natural.

    Sustrato: usar turba negra y corteza de pino al 50%.

    Trasplante: cada 2 años, en primavera.

    Humedad: es importante que sea alta. Se pueden poner vasos con agua alrededor, o colocarlas dentro de un bol de cristal, encima de guijarros para que las raíces no en estén en contacto directo con el agua.
    Riego: unas 2 o 3 veces por semana en verano, y cada 5-6 días el resto del año. Usar agua destilada o de lluvia.

    Abonado: durante la primavera y el verano se aconseja abonar usando un abono específico para orquídeas.

    Poda: no es necesaria. Quitar sólo las flores y hojas marchitas con unas tijeras previamente desinfectadas con alcohol de farmacia.

    Reproducción: por separación de bulbos en primavera o verano.

Con estos consejos, seguro que tus Cambria crecerán sin problemas ya que, además, se adaptan muy bien a las condiciones de interior. Si no me crees, compruébalo y luego me cuentas

Via jardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario