Orientación de las plantas



Tanto el clima, como la humedad, el tipo de suelo, la luminosidad o la orientación de las plantas, son aspectos básicos para conseguir que se desarrollen en perfectas condiciones y alegren cualquier jardín o terraza.

Tanto para colocar como para sembrar una planta, es muy importante fijarse en la orientación que va a tener, ya que no todas las especies consiguen aclimatarse a cualquier posición.

¿Por qué es tan importante orientar correctamente?

Según la situación que tenga tu jardín o terraza deberás elegir una serie de plantas u otras, ya que si colocamos plantas originarias del sur en un espacio que esté al norte, no conseguiremos que brillen con todo su esplendor. Por lo tanto, la orientación es un punto clave para el correcto desarrollo de estos seres vivos.

Esta norma se puede aplicar a la mayoría de las plantas, aunque esto no significa que si una especie necesita sol, haya que exponerla directamente durante largas horas. Es preferible elegir una zona que esté en semisombra o donde llegue la luz de forma indirecta.

Tipos de orientación

Aunque la mejor orientación es aquella que permite que entre el sol por la mañana, existen cuatro tipos diferentes: al norte, al sur, al este y al oeste.

Si el jardín o terraza están orientados hacia el norte, las plantas que coloques en estos espacios recibirán bastante luz indirecta en verano, aunque no en invierno. En este caso hay que decantarse por plantas que sean bastante resistentes.

En el supuesto de que la orientación de tu zona exterior sea hacia el sur, cuentas con la garantía de que tus plantas recibirán luz en cualquier época del año. Recuerda elegir aquellas especies que resistan heroicamente los rayos de sol constantemente, como por ejemplo los cactus y la salvia. También es necesario protegerlas durante los meses más calurosos del verano.

Para terrazas o jardines orientados al este, las plantas tendrán sol por la mañana y, el resto del tiempo, recibirán luz indirecta. Esta orientación es una de las más recomendadas para aquellas especies que no soporten demasiado la incisión directa de los rayos del sol. Un ejemplo perfecto de este tipo de plantas es la caléndula.

Por último, para la orientación al oeste nos encontramos con el caso contrario que al este: la luz indirecta llegará por la mañana y el sol por la tarde.

Teniendo en cuenta esta información, la orientación de las plantas tiene mucha más importancia de la que podamos pensar en un primer momento. Así, comprueba cómo llega la luz a la zona antes de adquirir tus plantas. Al igual que te preocupas por la decoración de tu vivienda, también te interesará que todo el conjunto se mantenga en perfectas condiciones. Para ello, no dudes en contratar un que incluye las coberturas necesarias para hacer frente a cualquier imprevisto, desperfecto o avería. Te informamos de todo lo que necesites sin ningún compromiso.

LO QUE DEBES SABER...

    Orientación de las plantas: según está la terraza o jardín orientado elige las que mejor van.

    Tipos de orientación: hacia el norte, hacia el sur, hacia el este y hacia el oeste.

    Cuál es la ideal: la orientación que recibe sol por la mañana es la más adecuada para las plantas, aunque hay otras que se adaptan mejor a ciertas circunstancias.

Via hogar.mapfre.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario